Saludo dos
¡Bienvenidos al sitio hackandbeers.uy! Somos una pequeña pero muy activa comunidad interesada en la seguridad de la información. Si bien nuestro origen es relativamente reciente, a lo largo del camino hemos incorporado personas de todas las distintas orientaciones: administradores, desarrolladores, auditores, etc. Gracias al aporte de todos estamos intentando acercar la perspectiva de seguridad, especialmente la seguridad informática a todos los ámbitos que se pueda llegar. Y justamente este sitio intenta ser parte de ese esfuerzo por ayudar a individuos y organizaciones y así desmitificar algo que permanece muchas veces a la sombra pero que reviste particular importancia para todos: la confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestra vida digital.
Es este un grupo abierto, siempre integramos a los apasionados de la tecnología que nos descubren. Creemos firmemente que es la mejor manera de crecer, tanto profesional como individualmente. Y esa justamente fué la piedra basal que nos impulsó a crear hack and beers. Es una combinación de las dos pasiones que compartimos. Por un lado, el hacking. No en el sentido peyorativo que generalmente se le da en los medios, sino en el que consideramos el verdadero y original significado del término. El que usamos aquí, y siempre entre nosotros. El que queremos transmitir mediante este sitio. Hacker, apasionado por la tecnología, por aprovecharla al máximo, hacer que sirva no sólo en su cometido original sino en nuevas soluciones para los problemas de las personas que necesitan de ella. Ya sea una pieza de código fuente, un novedoso uso para un SoC, un PC o un servidor, intersectar ta tecnología con la creatividad. Y Beers. La cerveza es nuestra bebida de elección y funciona como catalizador para nuestros encuentros. Nos brinda la posibilidad, la excusa de reunirnos a intercambiar ideas, conocimiento y opiniones.
En un ámbito de responsabilidad, nuestra comunidad desalienta el mal uso de la tecnología. Nos oponemos rotunda y categóricamente a la acción ilegal, al ataque indiscriminado, a cualquier actividad no autorizada. Asimismo, nos gusta mantener una discusión sana y razonable. Por esa razón nos oponemos a la censura propia y ajena. No obstante mantenemos en alta estima la privacidad de cada uno. Se deja libre a cada integrante la opción de elegir qué compartir y qué mantener en reserva.
Estamos ansiosos por ver qué nos depara el futuro. Qué vamos a seguir aprendiendo, a quién vamos a conocer. Quizás podamos contar con tu presencia. Si te interesa, si te llama la atención y no te han infundido miedo esas imágenes de seres tortuosos con capucha, entonces bienvenido. Este lugar es para todos y te incluye. Al fin y al cabo, es poco probable que hayas llegado hasta aquí por casualidad. Si te motiva la curiosidad, entonces vuelvo al comienzo: ¡Bienvenido!
GTC
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir